jump to navigation

¡Hola mundo! Jueves, 16 noviembre 2006

Posted by israelof in General.
trackback

Pues como reza el título de este post, hoy nace este nuevo blog. ¡Bienvenido al mundo!

¿Y de qué va este blog?
Hablaremos de las aventuras y desventuras sobre el desarrollo del proyecto WebDevStudio. De los diferentes acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la vida del desarrollo de este proyecto. ¡Esto suena a rollo!. Intentaré que sea lo más divertido posible.

¿Cuándo nace el proyecto WebDevStudio?
WebDevStudio nació hace poco en una de las asignaturas más “chulas” (Diseño de Aplicaciones Web) de la carrera (Ing. Informática)  de mi facultad (Facultad de Informática de la UPM). Como este proyecto parecía que tenía miras a convertirse en algo más, al final se transformó en mi Proyecto Final de Carrera. Y ahí estamos actualmente.

¿Qué es WebDevStudio?
WebDevStudio pretende ser un Entorno de Desarrollo Integrado Online. Eins, ¿esto qué significa?. En el mundo de desarrollo de aplicaciones, casi todos hemos utilizado alguna vez, herramientas de desarrollo, como por ejemplo: Eclipse, kDevelop, Visual Studio, … Estas herramientas nos facilitan en gran medida el trabajo diario en el desarrollo de aplicaciones. Pensando un poco, ¿por qué no trasladar este tipo de aplicación a la web? Ya hay aplicaciones web que nos premiten mandar correos-e, escribir nuestras opiniones en los blogs, compartir las fotos del verano, redactar documentos de texto, pelearnos con las cuentas en una hoja de cálculo, … y todo a través de Internet. Y si podemos hacer todo eso, ¡qué chulada!, ¿no?, entonces, me pregunto ¿por qué no puedo hacer yo “mis programitas” también online, a través de mi navegador web, desde cualquier parte del mundo, sin tener nada instalado en mi PC?. ¡Eureka! ¡se encendió la bombilla!, eso es WebDevStudio. Ahora también puedo dasarrollar aplicaciones a través de Internet. ¡Parece que esto promete!.

¿Puedo probarlo ya?
De monento está en desarrollo, ¡lo siento!. Ya hay algo realizado, pero está en una fase un poco inestable. Dentro de poco publicaré una versión de prueba para que lo podáis “toquetear”, hasta entonces, toca esperar.

¿Y para cuándo estará terminado?
Mi objetivo es que haya algo bastante decente en Abril de 2007.

Bueno, para ser el primer post, no ha estado nada mal, ¿eh?. Espero que haya sido interesante. No olvideis dejar vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: