jump to navigation

Descripción

Actualmente existe un elevado número de empresas dedicadas al desarrollo de proyectos software que requieren de un potente entorno para poder implementarlas. Un entorno de desarrollo integrado (IDE) consiste básicamente en un software que previamente ha sido instalado en la máquina del cliente y cuyo principal objetivo es el desarrollo de otro software. Sin embargo, todos los entornos que se suministran en la actualidad presentan el grave inconveniente de que son dependientes de la máquina del cliente hasta tal punto de que un software solamente se puede llegar a implementar con un entorno en máquinas con idénticos sistemas operativos. Una herramienta capaz de abstraerse totalmente del cliente permitiría el mantenimiento de proyectos bajo cualquier plataforma sin necesidad de realizar ninguna instalación.

WebDevStudio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) online basado en tecnología AJAX/PHP accesible a través de un navegador web. Como cualquier otro entorno permite mantener proyectos informáticos implementados en diferentes lenguajes de programación así como realizar una serie de operaciones básicas sobre ellos. La principal diferencia con respecto al resto de entornos reside en que es totalmente independiente de la máquina desde donde ejecute el cliente. El usuario no deberá tener instalado en su máquina nada mas que un navegador web que le permitirá conectarse directamente al servidor donde se encuentra nuestra aplicación.

WebDevStudio permitirá a los usuarios conectados la capacidad de tener un control absoluto sobre los proyectos que previamente hayan creado. Entre dicho control se destacan los procesos de compilación y construcción del proyecto puesto que la herramienta permite abstraerse totalmente tanto de dichos procesos como del lenguaje de programación.

A %d blogueros les gusta esto: