jump to navigation

Funcionamiento

Las empresas habitualmente disponen de varios departamentos encargados de elaborar diferentes secciones de un mismo software. Para ello emplean unos entornos de desarrollo idénticos instalados en cada una de las máquinas de dichos departamentos. Esta similitud en los entornos de desarrollo frente al problema de tener que depender de cada una de las máquinas del departamento hace pensar en una distribución y desarrollo bajo un entorno común para todos e independiente de las máquinas de los desarrolladores.

WebDevStudio consigue crear un entorno de desarrollo a partir de una conexión de red (local o remota) con el simple hecho de tener instalado en las máquinas de los desarrolladores un navegador Web.

Dicho servidor se encargará de satisfacer todas las peticiones que los usuarios le soliciten, desde una petición para crear un nuevo usuario hasta la compilación de un fichero en un proyecto. El conjunto de operaciones que se podrán realizar se explicará con detalle en posteriores secciones.

El usuario se deberá conectar a la máquina servidora ejecutando un navegador Web desde una de las máquinas clientes que tengan acceso a la máquina servidora. A continuación se deberá insertar la dirección correspondiente a la máquina servidora con el fin de obtener la página de inicio de la herramienta. Asegúrese de que en la máquina servidora se encuentra instalada correctamente la herramienta.

Una vez cargada la página correctamente se visualizará la pantalla de inicio de la herramienta. Cuando se disponga de una cuenta creada, se podrá comenzar a manejar la herramienta con total libertad. Podrá accederse a la zona de proyectos para crear, editar o eliminarlos, visualizar las copias de seguridad que se han creado, etc.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: